Bogotá, 23 de mayo de 2018.Desde el 2010, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi con su Programa Pollo ha generado actividades lúdicas en diferentes instituciones educativas y colegios del país, los niños y niñas aprenden sobre los beneficios nutricionales y las bondades alimenticias del consumo de pollo colombiano.

A través de la plataforma educativa «Plan de Colegios» se forman futuros consumidores y fans de esta proteína, mediante la creación de experiencias que incentivan la importancia de una alimentación balanceada y completa, así como hábitos de vida saludables y etapas importantes

Ya son ocho años de este increíble proyecto, que busca destacar la versatilidad de esta proteína y su valor nutricional, bajo el mensaje «Me gusta mucho el pollo a toda hora».

«En los niños, es de suma importancia incluir el pollo en la alimentación, pues el aporte de nutrientes es fundamental para favorecer y asegurar el cumplimiento de funciones y etapas importantes, fortaleza muscular, aumento de talla y peso, desarrollo cognitivo, conductual y social. Adicional, esta proteína es de alto valor biológico y favorece el crecimiento de diferentes tejidos, además, la síntesis de diferentes enzimas» comenta Claudia Angarita, Directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral.

A lo largo de este recorrido, la plataforma ha impactado 2.416 instituciones educativas y colegios en 12 ciudades del país, lo que representa el 17% de los mismos. Son 780.637 niños y niñas que han tenido la oportunidad de conocer y aprender acerca de esta proteína.

Por otro lado, más de 120 funcionarios de las Secretarías de Educación local o comunal de 12 ciudades, reconocen y avalan la actividad y su interés por difundir y fomentar la alimentación saludable, donde el pollo es el protagonista.

Por su parte, Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi menciona que «debemos promover el buen hábito en la alimentación de los niños desde temprana edad; por eso hemos venido trabajando en este proyecto, que inspira de manera divertida el consumo de pollo colombiano en los pequeños y los invita a consumirlo en sus hogares y en familia». La intención es llegar a más de 400 instituciones y colegios, y lograr más de 125.000 contactos en 10 ciudades : Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Manizales y Neiva.

Sunínistiada/ EL FRENTE Este programa de Fenavi para este 2018, tiene planeado hacer tres estaciones lúdicas con juegos y materiales didácticos, en donde las habilidades física y mental permitirán reconocer los beneficios del pollo.

Contáctanos

¿Nos estás buscando? Aquí puedes encontrarnos donde nos necesites.





Federación Nacional de Avicultores de Colombia Fondo Nacional Avícola

Si tienen preguntas o comentarios escríbenos a comunicaciones@fenavi.org
Cll 67 No, 7-35 Oficina 610
Pbx: (571) 321 1212 – Fax: (571) 321 9835
Bogotá – Colombia