X

Beneficios
 

El pollo es una carne deliciosa y nutritiva, descubre aquí los beneficios de comer a diario un alimento que tiene todo lo que necesitas.

12
Mayo
2014

Confirmado, los pollos no usan hormonas

El mito de las hormonas ha causado daño económico a la industria avícola organizada, la cual, genera más de quinientos mil empleos directos e indirectos en Colombia.

12
Mayo
2014

El Pollo En La Alimentación Infantil.


Por: Alexandra Mondragón Serna.

Una alimentación sana y equilibrada para un niño debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a la edad teniendo en cuenta que se deben incluir poco a poco, de acuerdo a las texturas y sabores, gustos y hábitos.

Entre los alimentos que se deben incluir se encuentran las carnes ( proteínas de origen animal). En este grupo se incluyen las carnes rojas, las aves, el pescado, los huevos y el queso. Los alimentos del grupo de las carnes o su equivalente brindan proteínas de alto valor biológico, hierro, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina) y otros nutrientes.

12
Mayo
2014

La Importancia De La Carne De Pollo En La Alimentación Saludable.

alimentacion carne de pollo

Artículo de Graciela Barriga M., Nutricionista- Dietista de la Universidad Javeriana. Coordinadora del Centro de Orientación Nutricional, Departamento de Nutrición y Bioquímica, Facultad de Ciencias, del mismo centro educativo.

12
Mayo
2014

¿Por Qué La Importancia De La Proteína De La Carne De Pollo?

POR QUÉ LA IMPORTANCIA DE LA PROTEÍNA DE LA CARNE DE POLLO

Por: Myriam Lucía Ojeda A.

Las proteínas son macromoléculas, cuyo nombre proviene de la palabra griega “prota” que significa “lo primero” y juegan un papel importante en la vida de los seres vivos. Dentro de las funciones más relevantes de las proteínas encontramos:

1. Actúan como catalizadores bioquímicos, que se conocen con el nombre de enzimas. Las enzimas tienen la tarea de actuar en todas las reacciones que se efectúan en los organismos vivos.

12
Mayo
2014

El Pollo Como Fuente De Nutrientes Durante El Embarazo.

embarazo

Por: Alexandra Mondragón Serna.

La nutrición es uno de los pilares fundamentales en la prevención de enfermedades. Si el organismo no recibe la cantidad adecuada de nutrientes en épocas de crecimiento (Infancia, pubertad, embarazo, lactancia, etc.), presentará deficiencias de grado variable.

22
Abril
2014

Entrevista Doctor Nick Dale

Entrevista Doctor Nick Dale

Profesor Universidad de Georgia

Facultad de Avicultura

Quien explica porque es falso el uso de hormonas en la producción de pollo.

12
Mayo
2014

¿Comer La Piel De Pollo Afecta La Salud?

COMER LA PIEL DE POLLO AFECTA LA SALUD

Documento adaptado por la Dra. Cecilia de Caro, Bacterióloga, Magíster en Microbiología de Bioquímica Clínica, profesora del Departamento de Nutrición y Bioquímica, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Javeriana, del artículo “¿Qué tanto conoce de la composición de la grasa de la piel de pollo, las grasas y la salud?”.