BENEFICIOS
DE LA CARNE MÁS SANA




CONOCE LOS 12 BENEFICIOS DE CONSUMIR MÁS POLLO  
 

"ES CIERTO QUE LAS MUJERES EMBARAZADAS NO PUEDEN COMER POLLO?"

No, eso no es verdad, es tan sólo un mito. Al contrario, una mujer debe consumir pollo durante su embarazo porque aporta fósforo, básico en la formación de los huesos; vitamina B12, necesaria para la adecuada utilización de nutrientes como carbohidratos, proteínas y grasas; hierro, indispensable en la formación del feto y para evitar problemas postparto, y proteínas biológicas que el cuerpo no produce por sí mismo.

"Debo estar angustiado por la utilización de hormonas en la cría de pollos? De verdad se les inyectan hormonas a estos animales? Qué clase de pollos estoy comiendo?"

A ver, primero que todo puedes estar tranquilo porque en la cría de aves no se utilizan hormonas. Los avances que se han hecho en el mejoramiento de razas hacen que se produzcan buenos pollos en un menor período de tiempo, lo que además de hacer innecesario el uso de hormonas, lo hace imposible, pues en un tiempo de vida tan corto, no podrían asimilarlas. Además, este tipo de hormonas no se producen comercialmente, así que superarían el valor de la misma ave. Y para que no te angusties, la alimentación de los pollos a base de maíz, sorgo y soya, hace que su carne sea nutritiva y saludable de manera natural.




"Qué tan seguido pueden comer pollo los niños?"

Los niños pueden comer todo el pollo que quieran porque es muy importante en su desarrollo. Mira, el pollo tiene vitamina B12 básica en el metabolismo de macronutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos; hierro, que ayuda a captar bien el oxígeno y a que las células del cuerpo lo usen adecuadamente; zinc, que es indispensable para el crecimiento y el mantenimiento de una piel sana; vitamina A, que mantiene la visión nocturna, y fósforo, que combinado con el calcio produce un compuesto esencial para la formación.

"Me han dicho que el pollo tiene un alto contenido de grasa y me estoy preocupando porque estoy comiendo mucho."

En realidad la carne de pollo tiene un bajo contenido de grasa, incluida la piel, que todo el mundo deja a un lado en el plato. La grasa de ave aporta bajo contenido de ácidos grasos saturados y altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados. Además, la forma de alimentar a los pollos con maíz, sorgo y soya de alta calidad, hace que la carne de ave sea sana y nutritiva. De todas maneras, si sigues preocupado por la grasa del pollo que comes, te cuento que la pechuga y la pierna son las presas que menos contenido graso tienen y que el pernil y las alas los que más. Tú verás qué presa comes.









"Después de hacer deporte, el pollo es bueno para recuperar la energía?

Claro, el deportista necesita tener una buena reserva de energía para emplearla en las actividades que realice. Así que debe consumir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y grasas. El pollo es uno de ellos.

"Me dijeron que la carne animal aumenta el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Tengo que dejar de comer pollo?"


No, no tienes que dejar de comer pollo, este tipo de carne tiene otras propiedades que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias a los estudios que se han hecho, hoy se sabe que el pollo tiene un bajo aporte en grasas saturadas y colesterol, cosa que protege la integridad del sistema cardiovascular. Sin embargo, debes saber que estas ventajas disminuyen según el modo de preparar el pollo. Por eso es recomendable cocinarlo al vapor, al horno o a la plancha y evitar fritarlo.










"Puedo consumir huevo todos los días?"


Los adultos pueden comer huevo todos los días, a no ser que exista alguna contraindicación por parte del médico o el nutricionista.


"Veo que la mayoría de las personas le tienen cierto temor al manejo de la carne de pollo. Cómo se debe manipular?"

No hay que tenerle miedo a manejar la carne del pollo, pero sí cierto cuidado al hacerlo. Por ejemplo, un pollo se puede mantener congelado durante 6 meses y refrigerado sólo 3 días en el hogar. Un pollo tarda en descongelarse 24 horas, si se olvidó sacarlo debe envolverse en una bolsa impermeable y sumergirse en agua fría, nunca caliente, porque pierde sus nutrientes. Ahora, si no se tiene el tiempo suficiente, también se puede descongelar en el horno microondas, pero a condición de que se prepare inmediatamente porque como la distribución del calor no es uniforme, algunas partes se alcanzan a cocinar. Por otro lado, ya descongelado, el pollo no se debe volver a congelar, así que es mejor cocinarlo, dejar que se enfríe, refrigerarlo y consumirlo en el menor tiempo posible.

"Es verdad que comer carne de pollo reduce el riesgo de tener cáncer?"

Sí, es cierto. Estudios recientes han demostrado que el consumo de carnes blancas como las de aves o pescados reducen el riesgo de tener cáncer. Se demostró que las carnes blancas no afectan la producción de N-nitrosos que son los responsables del cáncer colorectal, por consiguiente el pollo no representaría ningún peligro. Sin embargo, es bueno cuidar su preparación. Es recomendable cocinar un poco el pollo antes de ponerlo a la brasa para que permanezca el menor tiempo posible a la plancha y disminuir la producción de aminas heterocíclicas que promueven la aparición del cáncer.


"Hay alguna enfermedad donde se prohíba comer pollo?"

No, de acuerdo con la práctica clínica de los nutricionistas, no hay ninguna patología que prohíba comer pollo, al contrario, su contenido en proteínas, carbohidratos y grasas, lo convierte en la carne ideal para combatir enfermedades.





"Yo creía que el pollo criollo, el que crecía en el campo, era más sano que el industrial, pero me dijeron que no. Tienen razón?"

Tienen razón. El pollo industrial se cría bajo los más estrictos controles. Su alimento se reduce a maíz, sorgo, soya y algunas vitaminas, mientras que el criollo come lo que encuentra, además de las sobras de la cocina de su dueño. El pollo industrial es objeto de una cuidadosa vigilancia veterinaria, mientras que el pollo criollo la recibe cuando es necesario. Por eso es más sano comer el pollo industrial que el criollo o artesanal.


"El pollo que se consume en Colombia pasa por controles de calidad?"

Sí, puedes estar tranquilo. La vigilancia de la cría de pollos es estricta. En primer lugar, en estos últimos años, se han conseguido grandes mejoras en la genética aviar. Se sabe que una buena raza para producir carne es aquella que tiene una gran habilidad para convertir el alimento en carne en corto tiempo. En Colombia, las granjas están produciendo pollos con estas características, lo que garantiza una carne abundante y nutritiva. También se han implantado planes de bioseguridad para evitar la aparición de enfermedades. Así que puedes estar seguro de que estás consumiendo el pollo de la mejor calidad.


Ver más beneficios del pollo colombiano

 

contáctenos
 
 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia que nos quisieras hacer? No dudes en dejarnos tus datos de contacto y tu mensaje, nosotros te responderemos tan pronto como sea posible.

FENAVI, Federación Nacional de Avicultores de Colombia.
Contacto@acomerpollo.com I Bogotá - Colombia

 
NOMBRE  
CORREO ELECTRÓNICO  
MENSAJE  
   
 
 
 

NEWSLETTER

¿Quieres mantenerte al día con las últimas noticias, recetas y eventos del mundo del pollo?. Registra tu dirección de correo electrónico aquí para recibir nuestro newsletter.

 
CORREO ELECTRÓNICO
 
® Todos los derechos reservados 2013 - A comer pollo.com - Powered by Beat Lowe/SSP3 I El material subido en este sitio es propiedad de Fenavi.