Beneficios del consumo de pollo en nuestra salud

Pollo al horno

Lo que hace realmente bueno al pollo es su alto valor nutricional, siendo un alimento que aporta grandes niveles de proteína, lo que mantiene a tu cuerpo saludable en muchos sentidos.

Es importante conocer los beneficios del consumo de pollo para una mejor calidad de vida; así como para tener un mejor funcionamiento del organismo.

La pechuga, pierna y pernil son las partes del pollo que contienen más carne, lo que significa que aportan más proteína, esto contribuye a tener un buen crecimiento, ganancia de masa muscular y mantener un peso saludable.

Asimismo, es una comida rica en vitaminas del complejo B; las grasas que tiene son de buena calidad, como los monoinsaturados y los poliinsaturados que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, es un alimento muy versátil para el cual existe una gran variedad de preparaciones junto con otros ingredientes que también contribuyen al bienestar de la salud, cabe destacar que es ideal para las madres gestantes y lactantes.

Igualmente, otro de sus beneficios a resaltar es su riqueza en fosforo; un mineral esencial que ayuda a los huesos, dientes, riñones, hígado y mejora la función del sistema nervioso central.