Con el estilo de vida que llevamos actualmente, nos hemos visto obligados a destinar menos tiempo a la planificación de nuestra alimentación cuidando que sea saludable. Es por ello que tendemos a no prestar la misma atención en la creación de comidas y en las compras y así mismo a distribuir las comidas de manera incorrecta con repercusiones graves en el estado nutricional y, en consecuencia, en la salud. Hablemos de comidas saludables para cada momento del día.

Hoy, nuestro objetivo es darles algunos consejos para el momento de planificar el plato de acuerdo al momento del día, pensando tanto en las personas que comen en casa o las que deben comer fuera de ella.

Para el desayuno:

En las primeras horas de la mañana, nuestro organismo necesita mucha energía para activarse, por eso es recomendable comer fruta con bajo contenido de azúcar junto a tu bebida habitual (café o te). Puedes acompañarlo de leche baja en grasa y también incluir cereales o tostadas de pan integral en compañía de pollo, que es una proteína baja en grasa.

En la media mañana: 

Siempre es aconsejable comer algo antes del almuerzo, con el objetivo de disminuir el hambre para cuando sea la hora de comer. Es aconsejable comer alimentos ligeros pero que nos proporcione la suficiente energía hasta la hora de comer. Los lácteos, las frutas y pasabocas ligeros de pollo serían un buen ejemplo.

El almuerzo:

Es el momento ideal para tomar una buena porción de hidratos junto con una ración de proteínas y grasas saludables. Las pastas, ensaladas, el arroz, la cqrne de pollo y la fruta son los mejores alimentos para preparar deliciosas recetas para este momento del día.

La merienda:

Es la comida que más tendemos a olvidar, pero es una de las más importantes, ya que esta ayuda a prevenir que comamos de más a la hora de la cena. Es aconsejable incluir aquí algunos lácteos como la leche o un yogur, fruta…

Finalmente la cena: 

Esta debe ser ligera. Se trata del momento del día en el que menos energía vamos a gastar y es aconsejable ir ligeros a la cama para favorecer el descanso. Una ensalada sería tu aliado perfecto, pero también puedes preparar cremas o purés acompañados con alguna proteína suave, como el pollo colombiano.

¿Quieres conocer más acerca de la alimentación balanceada con pollo? sigue de cerca nuestras redes sociales y entérate de mucho más.