Cuando llega un nuevo integrante a la familia, nacen preguntas como: debería mi bebé consumir pollo, qué beneficios trae el pollo en el desarrollo de mi bebé y cuáles son las porciones adecuadas de esta carne para su nutrición.

Por eso, en este blog responderemos todas estas preguntas alrededor de lo mejor para tu pequeño con el Pollo 100% colombiano.

CUANDO INCLUIR LA CARNE EN LA ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ

La Unicef recomienda que, a partir de los seis meses, un niño que toma leche materna debe buscar otras fuentes de nutrientes que la complementen.

Tales como: frutas, verduras, sopas y carnes.

Si bien un bebé debe durar al menos dos años tomando leche materna, puede comenzar a consumir alimentos sólidos cuando:

          Tenga alrededor de seis meses

          Sostenga la cabeza

          Sea capaz de estar sentado con poco apoyo

          Pueda agarrar los objetos que le dan

          Sepa retener los alimentos en a boca y pueda desplazarlos hacía atrás.

Si cumple con lo anterior, puede empezar a comer carnes y otros alimentos.

Una recomendación que brinda esta entidad es que en las primeras comidas del bebé; lo acompañe su figura más cercana para así sentirse cómodo y comerá mejor.

BENEFICIOS DEL POLLO EN EL BEBÉ

El pollo es un alimento bastante versátil que permite tener más de mil preparaciones, que cuenta con un gran aporte proteico que favorecen en el desarrollo de músculos, huesos y órganos del bebé.

Es una comida indicada para los pequeños.

Ya que; es bastante suave, no contiene grasa excesiva, además de contar con zinc y fósforo que aportan en gran medida en el crecimiento y la salud de la piel, junto con el fortalecimiento de huesos y dientes.

PORCIONES DE POLLO QUE DEBE CONSUMIR EL BEBÉ

En primer lugar están las raciones en el día que el niño debe comer, antes de responder a esto debes saber que los bebés aún no conocen las señales de su cuerpo para saber si tienen hambre o si están llenos, así que darles de comer alimentos sólidos en esta etapa les ayudará a regular su apetito.

Lo que recomienda la Unicef es no tardar en darle carne a tu bebé; ya que este alimento es una gran fuente de hierro, un nutriente esencial para el desarrollo del cerebro del pequeño. Para empezar, la ración de pollo recomendada es:

Entre 6 a 9 meses: Una cucharada colmada.

De 9 a 12 meses: Dos cucharadas colmadas.

Entre 12 a 24 meses: Tres cucharadas colmadas.

Si eres madre, esperamos que este artículo haya resuelto tu duda de si “debería mi bebé consumir pollo” y por qué.

Aprende más de los beneficios de consumir pollo y prepara para tu familia las mejores recetas con pollo 100% colombiano visitando nuestra sección especial.  También puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @AComerPollo.