Si algo es cierto, es que cuando alguien practica algún deporte o simplemente realiza una actividad física con regularidad, necesita acompañar esto con una alimentación balanceada y los nutrientes suficientes para compensar este desgaste. Es decir, aumentar masa muscular.

 

Asimismo, muchas personas tienen dentro de sus objetivos el aumentar masa muscular, por lo que, tanto la actividad física, como una buena alimentación son fundamentales para alcanzar este objetivo. 

Siendo así, revisemos por qué el pollo es un gran aliado para cumplir con este propósito. 

  1. Como es conocido, el pollo cuenta con un alto grado de proteínas de buena calidad, fácilmente absorbidas por el organismo. Algo vital para mantener la estructura de los músculos, huesos y tejidos del cuerpo en óptimas condiciones.

 

        2.Contiene grasas insaturadas, conocidas como grasas saludables, por lo que el aporte de estas es          mínimo y se protege también la salud del corazón. 

 

       3.Asimismo, dentro del pollo, los minerales que predominan son el potasio, el fósforo y el                          magnesio, esenciales para evitar calambres, mantener en condiciones la contracción muscular,              así como la transmisión del impulso nervioso y la coordinación necesaria para efectuar buenos              movimientos.

 

     4.Además de los minerales, la carne del pollo también contiene vitaminas del complejo B,                          necesarias para llevar a cabo importantes funciones en el cuerpo.

 

    5.Finalmente, un dato interesante con relación a la carne de pollo, es que por cada 140 gramos de            pechuga de pollo se obtienen 30 gramos de proteína.

Se puede concluir que es crucial combinar una alimentación balanceada con actividad física constante y aún más si se quiere aumentar masa muscular.

Por eso, es importante incluir siempre el pollo dentro de nuestra dieta diaria; ya que aporta un alto grado proteico, lo que nos ayuda a cumplir más rápido esta meta. 

Para descubrir más sobre los beneficios del pollo colombiano, solo debes dar clic aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @AComerPollo.