Hoy en día es común ver a padres buscando en internet las mejores dietas para la alimentación de los niños.

Por eso, hoy te demostramos como el Pollo 100% colombiano les brinda nutrición a tus hijos.

Según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), un niño mayor a 6 años debe consumir alimentos a base de cereales, frutas, verduras y hortalizas suficientes, además de complementar con carne magra con al menos dos raciones de 100 gr al día.

Por lo anterior, el pollo puede protagonizar estas porciones gracias a su indiscutible sabor, las distintas formas de prepararlo y la preferencias que tienen lo niños por el pollo 100% colombiano.

Beneficios de tener pollo 100% colombiano en los platos de los niños

Si lo anterior no te convence, en esta sección te puntualizaremos los beneficios de incluir esta proteína en los platos de los más pequeños.


  1.   Alta proteína, bajas grasas y aporte en la salud cardiovascular

El pollo al ser una carne blanca puede presentar frente a las carnes rojas un menor aporte de grasas disminuyendo el riesgo de obesidad de tus hijos.

Esta carne tiene un alto aporte proteico que ayuda en la formación de tejidos y músculos, además de presentar ácidos grasos buenos que reducen la posibilidad de contraer las enfermedades cardiovasculares.


  1.   Contiene triptófano

Esta carne es rica en un aminoácido que esta relacionado con la sensación de bienestar aumentando los niveles de serotonina del cerebro y mejorando el estado de ánimo de tus hijos.


  1.   Mejora la visión y la piel

El retinol, alfa y beta caroteno y licopeno que tiene el pollo, aportan a una visión saludable.

Además, al consumir los hígados de esta proteína, se puede reducir en gran medida los problemas cutáneos; ya que contiene vitaminas con la propiedad de reparar la piel seca o dañada.

Si ya te decidiste por incluir el gran sabor del pollo 100% colombiano para la alimentación de los niños, conoce todas las recetas que tenemos en nuestra sección.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @AComerPollo y entérate de más beneficios nutritivos de esta proteína blanca.