Evita estos errores al cocinar el pollo

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, sus aportes nutricionales, el sabor y su fácil acceso lo convierten en una comida esencial que nos aporta una gran cantidad de beneficios en nuestro cuerpo, sin embargo, en algunas situaciones antes y durante su preparación no tomamos las precauciones necesarias para tener un pollo bien cocinado, con el fin de poder obtener toda la fuente nutritiva que ofrece este alimento. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudaran a evitar los errores más comunes al cocinar pollo.

Aunque no lo creas, el proceso de descongelación del pollo es muy importante, por lo general sacamos el pollo de la nevera y lo dejamos sobre un plato en la cocina durante horas, este proceso puede traer consigo la reproducción de algunas bacterias, lo que podría enfermarnos. Para evitar este problema lo mejor que puedes hacer es colocar la carne congelada en una bolsa de plástico con cierre y sumergirla en agua fría, tienes que cambiar el agua para que siempre este fría, este proceso te ayudara a prevenir posibles enfermedades.

Otra recomendación bastante importante que debemos tener en cuenta es el grosor del pollo, si dejas la pechuga en cortes muy gruesos puede que cuando creas que ya esté cocida suceda todo lo contrario y aun esté cruda. Lo ideal es que realices cortes finos, así puedes cocinar el pollo con la confianza de que va a estar en su punto.

Si eres de los que le da muchas vueltas al pollo cuando lo está cocinando debes prestar atención a lo siguiente, y es que hacer esto no es recomendado, pues de esa manera se interrumpe el flujo de jugos, si quieres saber cuándo tienes que darle vuelta te sugerimos que coloques una espátula por debajo, si el pollo está pegado quiere decir que aún no está listo.

Leave a Reply

Contáctanos

¿Nos estás buscando? Aquí puedes encontrarnos.





Federación Nacional de Avicultores de Colombia

Fondo Nacional Avícola

Si tienes preguntas o comentarios escríbenos a comunicaciones@fenavi.org
Cll 67 No, 7-35 Oficina 610
Pbx: (571) 4321300 – Fax: (571) 321 9835
Av Calle 26 # 69-79, T3 Oficina 504
Bogotá – Colombia