¿Cuánto pollo debes comer al según tu dieta? 

 

Seguramente te has preguntado cual es la cantidad de pollo más recomendable para tu consumo, este es un alimento rico en nutrientes que aporta grandes beneficios a tu cuerpo.

La carne de pollo es una aliada fundamental en una alimentación saludable, entre sus beneficios está su aporte en selenio que nos ayuda a retardar el envejecimiento de nuestras células y también contiene vitamina B6 la cual es necesaria para mantener una buena salud cardíaca.

Si quieres saber las cantidades recomendadas de pollo que puedes consumir a diario es importante que sepas que no hay cifras exactas, todo depende de tus características físicas y de las actividades que realices, ya sea que practiques algún deporte o hagas ejercicio. El promedio de proteína diaria que una persona necesita esta entre 0.8 y 2.2 gramos por kilo de peso corporal. Así puedes calcular tu promedio de proteína diaria.

Sin embargo, la ración de pollo recomendada para una persona que realice actividad física normal está entre los 200 gramos diarios, esta es una cantidad adecuada que ayuda a mantener los niveles adecuados de proteína, además genera que los músculos se encuentren en buen estado.

Ahora, si eres una persona deportista que realiza ejercicio y requieres de sesiones más intensas, la cantidad recomendada de pollo está entre los 400 gramos. Para este caso es recomendable consumir la pechuga ya que es la parte del pollo que más proteínas tiene, además de tener poca grasa.

El pollo es una excelente fuente de nutrientes que debes comer de forma moderada, estos consejos te ayudaran a seguir cuidando tu salud mientras consumes de manera racional este alimento.

Leave a Reply

Contáctanos

¿Nos estás buscando? Aquí puedes encontrarnos.





Federación Nacional de Avicultores de Colombia

Fondo Nacional Avícola

Si tienes preguntas o comentarios escríbenos a comunicaciones@fenavi.org
Cll 67 No, 7-35 Oficina 610
Pbx: (571) 4321300 – Fax: (571) 321 9835
Av Calle 26 # 69-79, T3 Oficina 504
Bogotá – Colombia