fbpx

EL POLLO ES UN 5 DE 5

 

Como ya lo han escuchado o leído antes, la carne de pollo es la más versátil y fácil de preparar en el mercado, combinando sabor y beneficios nutricionales en una sola proteína.

Acompaña todos los momentos de la vida y muchos de los momentos mas especiales del año, por ello hoy queremos hablarte de 5 beneficios que hacen de esta proteína, el aliado ideal para tu familia y para tu nutrición.

Bajo en grasas

¿Sabes qué es una carne magra?

Se le denomina de este modo a la carne animal que está compuesta en su mayoría por fibras musculares y gracias a ello contiene menos grasa que otras carnes.

Debes saber que el pollo es una carne magra y por ello su nivel de grasas concentradas es mucho menor, además de que las partes que si las contienen son fácilmente identificables, tal es el caso de la piel o lo que llamamos “El cuerito”.

¿Sabías que el muslo y la pechuga son las piezas que contienen menos lípidos?

Por cada gramo de estas dos piezas, solo existen 60 miligramos de grasa.

Gracias a lo anterior, el pollo es un complemento ideal si estás o vas a empezar una dieta baja en grasas.

Contiene mucha proteína y aminoácidos

20 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne ¿No está mal verdad?

Esto es ideal para los más pequeños del hogar que necesitan crecer de forma sana, además si quieres ganar algo de masa muscular, es perfecto para ti.

Minerales y vitaminas por montón

Esta proteína contiene las siguientes vitaminas: A, B6, B12 y los siguientes minerales: Hierro, Zinc, magnesio, potasio y fósforo.

Esto lo hace ideal para cualquier persona, incluso en pacientes que sufren de hipertensión.

Además, tiene menos colesterol que otras carnes.

Fácil de digerir

Aveces piensas en una receta deliciosa, pero ¿Y la digestión? Con el pollo no debes preocuparte por eso, ya que, al no contener tantas purinas como otras carnes, te ofrece un delicioso sabor y facilidad con tu organismo.

¡Delicioso!

Además de todas las propiedades nutricionales que ya te mencionamos, el pollo es delicioso porque complementa cualquier comida, es versátil, fácil de preparar y existen muchísimas formas de cocinarlo.

 

¿Te gustó esta información?

Conoce nuestras recetas haciendo clic aquí

Dejar un comentario