El pollo, un alimento saludable sin importar su color

Un gran porcentaje de la población colombiana suele asociar el color del pollo con las propiedades nutritivas que este tiene. Y está bien que el consumidor tenga la iniciativa de comer alimentos de calidad, sin embargo, esto es un mito, pues, en realidad es una idea errónea pensar que el pollo amarillo es quien se ha criado mejor y por ello es más saludable. La verdad el pollo es igual de nutritivo independientemente del color que tenga.

El consumidor debe tener en cuenta es que la tonalidad amarilla del ave se da únicamente por su alimentación. La fórmula es bastante sencilla, por lo general, los pollos alimentados con más carotenos (zanahorias o maíz) resultan tener el color amarillo y los que son alimentados con trigo son de piel más blanca. La pregunta que surge es ¿Por qué se dice que los pollos de color amarillo son más nutritivos? La respuesta es fácil, todo hace parte de una serie de costumbres o tradiciones.

La nutricionista Juana María Gonzales afirma que “no es más sano comer pollo amarillo” pues, como se mencionó anteriormente el pollo es igual de nutritivo sea de color amarillo o blanco. Todo es una cuestión de cómo las personas perciben el olor, sabor y color del alimento.

Ahora que está más informado y sabe que no importa el color del pollo ya que es igual de saludable y además es una fuente rica en proteína que tiene varios beneficios como aportar al crecimiento muscular, mantener un estado corporal saludable y mejorar el desarrollo. Ya no tendrá inconvenientes la próxima vez que esté en la sección de carnes del supermercado.

Leave a Reply

Contáctanos

¿Nos estás buscando? Aquí puedes encontrarnos.





Federación Nacional de Avicultores de Colombia

Fondo Nacional Avícola

Si tienes preguntas o comentarios escríbenos a comunicaciones@fenavi.org
Cll 67 No, 7-35 Oficina 610
Pbx: (571) 4321300 – Fax: (571) 321 9835
Av Calle 26 # 69-79, T3 Oficina 504
Bogotá – Colombia