Esta rica receta es una buena opción para aquellas personas que quieren hacer una variación en cuanto a los platos y carnes que consumen, incluyendo los sabores, los aromas y las texturas de ingredientes naturales, convirtiéndola en una opción mucho más nutritiva y saludable al estar toda hechecita de ¡Pollo colombiano!
¡A cocinar!
Ingredientes:
- 12 Hojas pasta de lasaña precocidas
- 1 Cucharada grande aceite De oliva
- 2 Cucharadas grandes cebolla cabezona picadita
- 1 Libra de Pollo desmenuzado y sazonado
- 1 1/2 tazas queso mozzarella rallado
- 2 1/2 Tazas leche evaporada
- 1/4 Cucharadita nuez moscada
- 1 Cucharada grande mantequilla
- 1 Cucharada grande harina blanca
Comienza con la salsa:
Pon en el fuego la leche evaporada, la cebolla, la nuez moscada, la mantequilla y la harina muy bien espolvoreada. Mueve constantemente hasta que la salsa espese, retira del calor y reserva.
Sigue con el relleno:
- Con el aceite caliente, sofríe la cebolla por unos minutos hasta que esté dorada, agrega el pollo, deja cocinar por 10 minutos más y finalmente retira del fuego.
- Engrasa un molde para horno, y construye la lasaña. comienza con salsa, luego una lámina de pasta, pollo, queso y nuevamente salsa, repite el proceso hasta alcanzar el tamaño que deseas o agotar los ingredientes.
- Precalienta el horno, luego lleva la lasaña a 350º por 20 minutos tapada con aluminio, cuando derrita el queso de la superficie, retira el papel y deja tostar. Finalmente saca del horno, deja refrescar y sirve.
Queremos ver el resultado de tu preparación, comparte en tus redes sociales y etiquétanos. Somos la proteína más saludable y rica del país, que tu amor por ella se haga viral.