fbpx

La carne de pollo más consumidas en Colombia, sino también es una de las que menos grasas tiene, pero hay que tener en cuenta la contribución calórica varía en función de la preparación: horno, frito, a la plancha o apanado. Y también en el origen y el cuidado presente en la crianza.

También, es muy versátil como ya lo sabemos, pero ¿realmente sabemos por qué nos gusta la parte que siempre elegimos?. A continuación, te contaremos cuáles son esas características de la carne de pollo para que se conviertan en tus favoritas.

Alitas:

Si amas las alitas de pollo, puedes cocinarlas enteras o se pueden despiezar separando las falanges. Las puedes freír o en BBQ. Estas piezas tienen mucho sabor, son fáciles de comer aunque no tienen mucha carne. Perfectas para comer y chuparte los dedos.

Pechuga:

La pieza favorita de los deportistas, ya que en esa parte es donde se encuentra menos grasa acumulada. No tiene mucho sabor pero es posible cocinarla de cualquier manera y adobarla como más te guste, así ella se impregna del sabor y puedes disfrutar de su suave y saludable carne.

Los muslitos de pollo: 

O también llamados piernitas, están situados en la parte inferior de la pata por debajo de la articulación de la rodilla. Se suelen comer enteros y con piel. La mejor manera de sacarle provecho a su sabor es fritos, guisados o incluso para darle sabor a los arroces. Si eres de los que va siempre por las piernitas cuando hay pollo en la comida, es porque te encanta su sabor y carne jugosa que siempre ofrece en cualquier preparación.

Quédate pendiente de nuestra sección de blog porque seguiremos hablando de las delicias que ofrece tu proteína favorita y explicaremos por qué la carne de pollo es la mejor opción siempre.

Dejar un comentario