Mi Amigo el Pollo
desmiente sus mitos
Al revisar mis redes sociales me di cuenta que aún hay unos cuantos que no comen pollo porque se creen unos mitos muy mal intencionados, por eso hoy los voy a desmentir para que quede claro que mi carne es muy saludable.

Mito 1: A los pollos les adicionan hormonas

Quiero aclararte que no existen hormonas adicionadas en el pollo, este es uno de los chismes más viejos que no tiene ningún fundamento.

Expertos de la Universidad de Georgia advierten que el uso de hormonas en la industria avícola no tiene sentido. El rápido crecimiento de los pollos hoy en día se debe a una alimentación balanceada; a la implementación de programas de bioseguridad que permiten garantizar un adecuado manejo de las aves, y a la selección de las mejores razas.

Los deportistas disfrutan mucho el comer pollo ya que es una carne rica en proteína, baja en grasa y de fácil digestión. Los nutricionistas y los médicos siempre me recomiendan para llevar una dieta saludable e incluso tratar enfermedades. Como lo ves, tengo muchos seguidores expertos
en salud y nutrición.

Mito 2: la piel de pollo es mala

Si te han dicho que le quites la piel al pollo porque no es saludable, te mintieron. Mi piel no es nociva para la salud, esto lo dicen los expertos: La AHA recomienda incluir en la alimentación, grasas y aceites saludables ricas en omega 9 y omega 3 y cuidar la ingesta de grasas, especialmente aquellas que favorecen la inflamación y la enfermedad cardiovascular. La piel del pollo tiene estas características; es alta en grasa omega 9 y 3.

Solo hay que limitar la piel cuando hay exceso de peso por su alto aporte calórico. También hay que cuidar las grasas que se usen para preparar el pollo para mantener la calidad nutricional de la piel del pollo.

Mito 3: La mejor presa es la pechuga

Toda la carne del pollo aporta los mismos nutrientes, sin embargo, la pechuga contiene mayor cantidad de proteína mientras que la pierna o pernil tienen un porcentaje importante de proteína y también contiene una pequeña cantidad de grasa, lo que hace que su carne sea más jugosa y gustosa.

A ver, solo basta con echar un vistazo aquí en acomerpollo y podrás desmentir estos mitos por ti mismo, te aseguro que te sorprenderás.

Recuerda que yo, tu amigo el pollo, soy una proteína muy saludable y pueden disfrutarme todos los días de mil maneras. ¡A comer pollo se dijo!

Contáctanos

¿Nos estás buscando? Aquí puedes encontrarnos.





Federación Nacional de Avicultores de Colombia

Fondo Nacional Avícola

Si tienes preguntas o comentarios escríbenos a comunicaciones@fenavi.org
Cll 67 No, 7-35 Oficina 610
Pbx: (571) 4321300 – Fax: (571) 321 9835
Av Calle 26 # 69-79, T3 Oficina 504
Bogotá – Colombia