fbpx

Cada día los colombianos consumen más huevo y más carne de pollo, (conoce los venenficios del Pollo colombiano) convirtiendo estas dos proteínas en la base fundamental de su alimentación según los datos ofrecidos por FENAVI.

Colombia es uno de los paises con mayor producción avícola en el mundo. Regiones como Santander y  Valle del Cauca producen el 42% de la producción de carne de pollo en el país.

Todas las compañías especializadas en la producción de carne de pollo en Colombia cada día cumplen con mejores estándares para producir la mejor proteína animal. En las últimas dos décadas se ha mantenido en un crecimiento promedio año del 5.8%.

El pollo colombiano es una proteína que beneficia por su alto valor nutricional, su versatilidad y sobretodo su proceso de producción tecnológico en Colombia, donde cada día las empresas productoras se esfuerzan aún más por mantener y avanzar en procesos de producción de carne de pollo.

Existen muchos beneficios recalcables para el consumo de pollo, pero hay uno más importante y beneficioso al consumir carne de pollo colombiano:

  • Apoyamos el sector avícola de nuestro país.
  • Fomentamos el apoyo a los sectores primarios y por ende a economía base.
  • Incentivamos el empleo de cada una de las personas que hay detrás de la producción de pollo colombiano.

Por eso el programa pollo de Fenavi, te invita a consumir pollo colombiano en tu hogar, aporta vitaminas, minerales, proteínas y sobretodo es versátil tan fresco y tan puro como mi amigo el pollo.

Dejar un comentario