fbpx

Las ensaladas muchas veces son olvidadas en tu plato porque las encuentras muy secas o incluso, añadiéndoles un chorro de aceite, vinagre y sal pueden resultar aburridas, poco especiales y opacar la creatividad y el sabor de tus creaciones culinarias. Sigue leyendo para conocer las recetas de vinagretas para ensaladas que en A Comer Pollo tenemos para ti.

¡Basta de desperdicio! planea tus ensaladas como si fueran el acompañamiento perfecto para tus carnes, con las siguientes recetas de vinagretas, refrescantes y saludables.

Vinagreta frutal:

Usa cualquier fruta ácida a tu elección para esta receta: mango, piña, fresa, manzana verde.
20 g de ajonjolí, 50 ml de aceite de oliva, 20 ml de vinagre de vino blanco, 25 ml de agua y sal al gusto.

Paso a paso: pela y elimina las semillas (si las tiene) de la fruta que elegiste. Córtala en cubos y tritúrala en licuadora o trituradora. Agrega los demás ingredientes, sin el ajonjolí, e intégralos bien. Cuando tenga una consistencia homogénea, sírvela y decórala con el ajonjolí.

Vinagreta ácida:

Vas a necesitar una cucharada o dos de mostaza, dependerá de la cantidad de ensalada que tengas, dos cucharaditas de aceite de oliva virgen, una cucharada de miel y sal.

Paso a paso: en un recipiente agrega la miel, la mostaza y el aceite, mezcla vigorosamente con sal al gusto hasta que todo se incorpore.

¿Te gustaron estas recetas de Vinagretas para ensaladas? déjate ver en los comentarios.

Durante todo el año estaremos enseñándote nuevas recetas, así que quédate pendiente de las redes sociales de tu proteína favorita y disfruta un sabor nuevo y diferente cada mes. Te dejamos el link acá para que no se te olvide. ¡Chao!

Dejar un comentario