Es bien sabido que la navidad es una época para compartir y no hay mejor complemento que la comida. Como el pollo asado al horno, por ejemplo.

Por eso, en esta oportunidad te traemos una receta con pollo que, además de deliciosa, es bastante sencilla de preparar, así sorprenderás a los que más amas. Además, es una de las maneras más típicas de preparación del pollo.  

 

Iniciemos por lo básico, qué ingredientes necesitas para 4 personas:

 

  • 1 pollo de 2kg
  • 2 dientes de ajo
  • 4 papas medianas
  • Un poquito de albahaca, de perejil, de orégano, de romero, de tomillo…. U otras finas hierbas a tu gusto
  • 1 limón 
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Ahora veamos su preparación.

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo. Retirando los restos de grasa y vísceras que pueda tener y al final secarlo con una toalla absorbente. 

 

         2. Seguido a esto, en un mortero machacamos el ajo junto con las finas hierbas, la sal, la                               pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

 

         3.Con esta mezcla untamos bien el pollo por todas partes, tanto por dentro como por fuera.                        Cortamos el limón por la mitad y exprimimos un poco de su jugo por encima y dentro del                        pollo. 

 

        4.A continuación ponemos el pollo en la bandeja de horneado. Pelamos las papas, las cortamos                 en rodajas y las repartimos por la bandeja alrededor del pollo.

 

Siendo así, echemos un vistazo al proceso de horneado y la presentación final.

 

  1. Con el horno precalentado a 200° C, ponemos el pollo durante 90 minutos hasta que quede dorado completamente. Hay que aclarar que la temperatura puede variar dependiendo del tipo de horno que tengas.
  2. Una vez nos cercioramos de que el pollo está en su punto, es decir, crujiente, lo dejamos reposar y procedemos a servirlo acompañado de las papas asadas. 

¿Qué tal te pareció esta receta con pollo? ¿Te animarías a prepararla? Déjanos saber en los comentarios. 

El pollo asado al horno solo es una opción; para descubrir más recetas con pollo, solo debes dar clic aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, en todas aparecemos como @AComerPollo.