El pollo es una proteína con un alto valor nutricional; además de ser multifacético, dada la gran variedad de preparaciones que existen.

 

Pues bien, en esta ocasión queremos que conozcas las razones por las que la pechuga de pollo es considerada como la parte más saludable del pollo y también, la favorita de la mayoría de las personas.      

Siendo así, echemos un vistazo a estos aspectos de la pechuga de pollo.  

 

Mayor contenido de proteínas.

Así es, con relación a otras partes; como el muslo y la pierna del pollo, que cuentan con mayor cantidad de grasa, el contenido de proteínas de la pechuga de pollo es de alrededor del 22%.

Aporte de grasa inferior al resto de las piezas. 

La pechuga contiene solo un 6% de grasas totales; mientras que, el ala aporta un 16% y el muslo alrededor de un 11%.   

Rica en vitaminas y minerales.

La pechuga es baja en colesterol y muy rica en vitaminas y minerales. Asimismo, cuenta con aminoácidos, fundamentales para el crecimiento y otras funciones básicas del organismo.

 

Estas son solo las características principales de la pechuga; que claramente nos dan más razones por las que es la parte más saludable del pollo y por supuesto, la preferida de muchos.  

 

¿Cuál es tu receta favorita con pechuga de pollo? Déjanos saber en los comentarios. 

 

Para descubrir más sobre los beneficios del pollo colombiano, solo debes dar clic aquí. Por supuesto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, en todas nos encuentras como @AComerPollo.