¿Usted hoy consumió huevo?, Sí. ¿Cuándo fue la última vez que comió pollo?, Ayer. Estas son dos respuestas muy comunes en nuestro medio. La explicación es una sola: cada vez los colombianos están consumiendo más pollo y huevo.

Después de México y Brasil, Colombia es el país en Latinoamérica con mayor consumo de huevo siendo la tercera proteína más ingerida en nuestro territorio, después de la carne de pollo y la de res.

Así lo da a conocer la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi en su informe anual de consumo. En cifras, los colombianos consumieron 13 mil 827 millones de huevos en 2017, para un crecimiento de 7.7% en comparación con 2016.

Y si se trata de la carne de pollo las cifras también hablan por sí solas. El año pasado los colombianos comieron 5.7% más que en 2016. La cifra récord fue de un millón 563 mil 568 toneladas (32.8 kilogramos por personal al año 2017).

Estos alimentos son nutritivos, fáciles de preparar, saludables y el pollo hace parte de las primeras comidas de los niños, dice Maritza Fernanda Reyes, directora Puntos de venta Avidesa Mac Pollo.

“El pollo contiene proteínas de alto valor biológico, este nutriente tiene como función importante en el organismo humano de formar y reparar la piel, los tejidos y los músculos. Interviene en la síntesis de enzimas y de algunas sustancias que regulan la comunicación entre los órganos y las células”, explica esta vocera de la empresa avícola.

Además, afirma que la dietoterapia es muy amplia y de acuerdo con la práctica clínica de los nutricionistas dietistas, no hay patologías en donde deba evitarse el consumo de pollo.

A estas bondades se suma que el huevo es uno de los alimentos más económicos del mercado, lo mismo la carne de pollo.

Dada la versatilidad de estos dos productos de la canasta familiar, el huevo y la carne de pollo tienen múltiples formas de llegar a la mesa.

“Actualmente contamos con una línea de salsamentaría rica en contenido proteínico y sabor, como son nuestro jamón tradicional, el jamón al humo y el jamón a la pimienta; también productos listos para disfrutar, como las alitas adobadas con diferentes aliños, las albóndigas, hamburguesas, entre otros”, explica Maritza Fernanda Reyes.

Y con el fin de seguir promoviendo el consumo de huevo pollo y productos derivados, Fenavi realiza el “Festival del pollo colombiano” que se cumplirá hasta mediados de marzo. Los puntos de venta de empresas como la que pauta en este informe comercial realizan sorteos, descuentos, promociones y degustaciones por estos días para que nadie se quede sin llevar a su cocina y mesa estos alimentos. Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL

¿Nos estás buscando? Aquí puedes encontrarnos.

Federación Nacional de Avicultores de Colombia

Fondo Nacional Avícola

Si tienes preguntas o comentarios escríbenos a comunicaciones@fenavi.org
Cll 67 No, 7-35 Oficina 610