“Mijito, el desayuno es la comida más importante del día”. Prefiero que me digan desayunos con pollo. Que sea cierto o no, es un tema que requiere tal vez de toda una investigación anatómica, social o incluso geográfica, y que terminará arrojando información que finalmente nos deje con la misma incógnita, si es o no el desayuno la comida fundamental en todo el día.

Hoy, nosotros queremos mostrarte un menú un poco más amplio sobre algunos de los acompañamientos que podría tener el pollo, y cómo él mismo puede ser la estrella del cuento cuando de hacer remake en algunas recetas de desayunos con pollo se trate.

Dato: las grasas y azúcares que contiene el pollo, convierte nuestros recursos culinarios matutinos en la oportunidad de ser más saludable y feliz.

Aquí te haremos algunas recomendaciones, para que juegues con tu sazón de una manera muy casera pero exquisita.  

  • Podrías partir desde burritos de pollo, balanceándolos con algo de queso, un par de vegetales y/o frutas.
  • Sándwich de pollo, con aguacate, lechuga y tomate, y ¿por qué no?
  • El Omelete napolitano que incluye pasta de tomate, un poco de crema de leche, especias y nuestra proteína favorita, el pollo que siempre será un buen protagonista y no solo en el desayuno.

A primera hora nuestro cuerpo necesita llenarse de toda la energía para cumplir con las tareas a lo largo del día, recuerda que no es necesario llenarte de comida, con que los primeros alimentos sean saludables pero ligeros ya habrás hecho una gran parte del trabajo. Los snacks siempre serán una buena idea, para los que están comen regularmente su media mañana y a sus onces. Por eso no está de más llevar contigo una porción pequeña de crotones con cubos de pollo y bañarlos con un poco de vinagreta.

*Notas

 Crotones: Trozos deliciosos de pan tostao’.

 Remake: Cuando un pollo sabe lo que con pollo puede lograr.

Por práctico, rico y nutritivo escoger el pollo en nuestro desayuno es una elección atinada, pues con él podemos elaborar variedad de platos y te permite muchas combinaciones. Adicional, es cuidado con los más altos estándares colombianos de calidad.

Nosotros te dimos ideas, ahora ¡Cuéntanos tú¡, cómo haces del pollo la mejor opción en tu desayuno. Si quieres conocer más posibilidades de acompañamientos y preparaciones en compañía de tu proteína favorita ¡antójate! y conviértete en un experto en la cocina.